martes, 7 de febrero de 2017

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA



CONVOCAN:

AULA DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA(UC) Y AMIGOS DEL ROMÁNICO DE ASTURIAS/CANTABRIA (AdR)

TEMÁTICA:

   “EL ARTE (Siglos VIII al XIII) DEL CAMINO LEBANIEGO Y DE LA COMARCA DE LIÉBANA”

Canecillo de la iglesia de Lafuente (Camino Lebaniego)


     En simultaneidad con las IV Jornadas sobre Arte Románico, a celebrar en el próximo mes de Marzo de 2017, organizadas por el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria y Amigos del Románico, estas mismas entidades culturales organizarán el II Concurso de Fotografía con el tema referido.

BASES

1.- Cada concursante podrá presentar un máximo de cinco fotografías sobre aspectos como la arquitectura, escultura, pintura, iglesias y bienes muebles de la Comarca de Liébana y del “Camino Lebaniego” entre los siglos VIII y XIII. La temática ha sido elegida por coincidir con el Año Santo Jubilar del Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana. Se valorará más la calidad de la imagen que la del elemento fotografiado.

2.- Las fotos deberán ser presentadas en formato digital JPEG, en blanco y negro o en color, con una resolución de 254 ppp y un máximo de 14 MG. (Mayor o igual a 2300 pp).

 3.- Todas las fotos presentadas tendrán que ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún concurso, con mínimas correcciones de color y luminosidad. No se admitirán fotomontajes.

4.- La participación es abierta.

5.- Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: javi.pebe@hotmail.com con el siguiente concepto II Concurso de Fotografía. En el texto se especificarán: Nombre y apellidos del autor, y seudónimo con que participa, teléfono de contacto, su correo electrónico, títulos de cada fotografía y lugar de localización de las imágenes.

6.- El jurado será nombrado por las entidades organizadoras.

7.- De todas las fotos enviadas el jurado seleccionará 15. Serán reproducidas en lienzo con formato de 50x40. Serán expuestas en una sala aún sin decidir.

8.- El jurado elegirá las dos mejores fotografías y también la más creativa. Cada participante sólo podrá acceder a un premio. Tanto las fotografías seleccionadas como las ganadoras se notificarán a los autores por correo electrónico y la entrega de los premios será el día 18 de Marzo en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria a las 12: 30 horas.

9.- Los premios consistirán en diplomas acreditativos de los ganadores.

10.- El plazo de envío de las fotografías finalizará el 4 de Marzo.

11.- Las fotos expuestas no se devolverán a los autores quedándose en propiedad las entidades organizadoras.

12.- La decisión del jurado será inapelable.
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario